» » Bq Aquaris 5 Vs Motorola Moto G

Bq Aquaris 5 Vs Motorola Moto G

Bq 17 de diciembre del 2013 Bq Aquaris 5 No hay comentarios

Examinamos los dos smartphones del momento, el Bq Aquaris y el Motorola Moto G. Las mejores prestaciones por menos de 200 euros

Cada vez son más los modelos de smartphones que tenemos a nuestra disposición por lo que los usuarios pueden elegir aquel dispositivo móvil que mejor se ajusta a sus necesidades. En este artículo vamos a hacer una comparación entre dos teléfonos que están dando mucho que hablar como son el Motorola Moto G y el BQ Aquaris 5 HD, que cuentan con unas excelentes prestaciones mientras que el precio de ambos dispositivos es mucho más económicos en comparación con otro tipo de smartphones de gama alta.

bq aquaris 5 motorola moto g

Vamos a empezar hablando de la pantalla, un factor muy importante en un dispositivo móvil y en el que ambas empresas optan por pantallas de gran tamaño como Aquaris 5 que nos propone 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 px mientras que en caso de Moto G la pantalla es de 4,5 pulgadas y cuenta con la misma resolución que la que nos ofrece la compañía española., aunque con la particularidad que en el caso de Motorola la pantalla dispone del protector Gorilla Glass.

Video Review del Bq Aquaris 5

Continuamos con la comparación entre estos dos dispositivos con un aspecto bastante infravalorado si tenemos en cuenta que el procesador es el “motor” de un teléfono móvil. En el caso de Bq Aquaris 5 HD, que es la versión mejorada del modelo 5.7, encontramos el procesador Soc Quad Core Cortez A7 a 1,2 GHZ y, por otra parte, Motorola apuesta por un procesador bastante más conocido en este sector como es el Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz. En ambos casos la memoria RAM es de 1 GB así como también hay que destacar que los dis dispositivos cuentan con el mismo sistema operativo: Android Jelly Bean, una versión que está gozando de una gran crítica entre los especialistas.

La cámara de fotos es otro de los aspectos que interesan a los usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil y en este caso hay que decir que Bq Aquaris le gana la partida a Motorola ya que dispone de una cámara con un sensor de 8 Mpx mientras que en caso de Moto G “solo” tiene 5 Mpx, una cantidad que se queda algo obsoleta en los tiempos que corren. Por otra parte hay que decir que ambos dispositivos cuentan con una cámara frontal (1,2 Mpx Bq y 1,3 Mpx Moto G) así como también nos ofrecen flash LED y autofocus.

Video Review del Motorola Moto G

Es momento de hablar de la conectividad de ambos dispositivos, algo verdaderamente importante si tenemos en cuenta que una de las principales ventajas que nos ofrecen este tipo de dispositivos está en la posibilidad de acceder a Internet por lo que tanto Motorola como Bq dispone de 3G, WiFi y Bluetooth, aunque ninguno de los dos es compatible con el formato 4G, que ya podemos encontrar en algunos dispositivos móviles de última generación.

La memoria interna es otro de los detalles que merece la pena continuar y es que uno de los principales problemas de los smartphones es que algunos modelos no disponen de suficiente memoria y no nos permiten el uso de diferentes apps móviles. Es por ello que tanto Bq como Motorola nos proponen una buena memoria interna, en el caso de Aquaris 5 HD contamos con 16 GB, que podrán ser ampliados hasta 64 GB a través de una tarjeta MicrosSD. En el caso de Moto G hay que decir que tiene en el mercado dos modelos, uno de 8 GB y un segundo modelo de 16 GB, donde ninguna de estas versiones podrá ser ampliada. Otro de los aspectos que guardan muchas similitudes es en la batería ya que Moto G presenta 2070 mAh por los 2100 mAh de Bq, por lo que estaríamos hablando de dos smartphones con una autonomía muy parecida.

Y no hay mejor forma para finalizar esta comparativa hablando de los precios de ambos dispositivos móviles y en este caso también hay que hablar de bastante similitud ya que el Moto G está a la venta en Amazon por un precio de 175 € mientras que desde la página oficial de Bq podemos adquirir el Bq Aquaris 5 HD por tan solo 199,90 €.

Conclusión

Lo cierto es que ambas opciones son muy recomendables si tenemos en cuenta la relación calidad-precio y es que estamos ante teléfonos muy completos con un precio muy popular y que se ajusta muy bien a cualquier bolsillo que quiera tener excelentes características a un precio reducido. Finalmente hay que decir que Bq Aquaris continúa ofreciendo en esta nueva versión prácticamente las mismas prestaciones que su predecesor (Aquaris 5.7) ya que la única diferencia la encontramos en una mejora de la resolución de la imagen.

Bq

Los comentarios han sido cerrados.